TRANSICIONES

Un día feliz, nace tu primer hijo. Luego, otro día vuelve a ser feliz.

Un día feliz nace tu primer hijo. Luego otro día vuelve a ser feliz, nace tu segundo hijo…y, en un cerrar y abrir de ojos, esas personitas, casi igual a ti crecen. Y te preguntas. Cómo paso?

La mejor analogía que he encontrado simula los viajes que hacíamos los fines de semana a la playa.

Un cálido sábado, muy en la mañana, empacas, subes al carro. Junto a ti va tu esposa, radiante y tranquila. Atrás, bien asegurados a sus sillas de viaje van tus pequeños hijos, rodeados de almohadones y más. Arrancas. Estas saliendo de la ciudad y miras por el retrovisor a tus hijos, están pequeños y se han soltado las correas y juegan entre ellos. Llegas al peaje y vuelves la mirada y ese par como que han crecido un poquito, pero están pequeños aún, salvo que ahora juegan con juguetes más complicados, te volteas un rato y les comentas algo y tal vez enseñas algo.

Sigues avanzando y a la altura de la primera parada, un primer pueblo o estación de combustible, vuelves a mirarlos y te das cuenta que ahora cada uno esta absorto en cosas diferentes, el uno escucha música el otro juega con una mini consola. Comentas algo y ellos te sonríen. Le comentas a tu esposa y ella te responde que aún están pequeños.

Estas pasando ya la mitad del camino por recorrer y te detienes a comprar algo de comer y te volteas a preguntar, pero ellos responden que no tienen hambre, que acaban de comer unas hamburguesas, que con eso están bien. De hecho percibo que uno de ellos esta enviando un mensaje a una chiquilla que no alcanzas a ver en detalle.

Estas por llegar al balneario y detienes el carro frente a una gasolinera para visitar el baño y por algo de beber. Compras una bebida, pagas la cuenta y cuando regresas a la cabina del coche un apuesto joven, con una sonrisa que te recuerda a tu esposa te dice. Tranquilo papá, dame las llaves, yo conduzco hasta la playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s