REVERSA

Reversa

…el papel de la ficción es realizar lo que la realidad dejó incompleto. 

Las nubes cercan la ciudad lentamente, el cálido gris del pavimento se tornó oscuro. De alguna manera el cielo se reflejaba sobre la ciudad, lo que se ve venir es lo que es, ni más ni menos. 

A pesar de que la luz solar menguaba y las primeras gotas humedecieron sus mejillas Alex ajustó sus gafas. – Por estos días el anonimato es un recurso poco apreciado – pensó brevemente. Con un rápido tanteo de su bolso comprobó que todo parecía estar en orden. Sus pasos cuidadosamente dirigidos buscaban evitar cualquier posibilidad de ser registrada por alguna cámara de seguridad. Se movía al amparo de los pórticos, del tránsito y de las mismas personas junto a las que caminaba. Siempre de forma discreta. Era como un ballet improvisado, sin compás, inevitable, sutil, vital.

Se disponía a cruzar la plaza cuando la lluvia se precipitó definitivamente, esto le favorecía, pues tenía excusa para ocultar su rostro bajo el amparo de la gorra de lona negra, que siempre tenía a mano en el bolsillo interior de su chaqueta. Corrió la cremallera de su chaqueta hasta el cuello. Detestaba el convencionalismo del paraguas, la hacía sentir antigua, retrógrada. La alejaba de esos inefables recuerdos infantiles de salir a disfrutar de la lluvia, saltando y bailando. Haciendo caso omiso de los gritos de mamá o papá alertando del resfriado que podría premiar ese momento de dicha casi infinita.

Casi mimetizado su perfil en el gris del citadino paisaje lluvioso – siempre vestía de negro, gris u oliva- sus pasos se dirigieron con más confianza. Dobló la esquina del parque perdiéndose entre el laberinto de callejuelas. Entro rápidamente al zaguán del viejo caserón, apresuró los pasos sobre las escaleras. Entro al corredor del segundo piso evitando hacer ruido. Reviso rápidamente la posición del flojo pomo de de la puerta, siempre dejaba la muesca labrada en el borde apuntando hacia la 01H00. Comprobó que no se “había” movido y con premura deslizó la llave en la segunda cerradura, la que realmente funcionaba.

Un paneo ligero de la habitación no percibe peligro, pero el misterio no siempre se suele ocultar tras las cortinas. A pesar de ello sabía que hoy no iba a ocurrir nada excepcional. Atrancó la puerta con los pestillos extras de seguridad, descargó su bolso sobre el sofá, se recostó en él. Cerró los ojos y se dejó llevar por el sueño.

En medio de este sueño imaginó…

…Tanto en la psiquis humana como en la física quántica se dan paralelismos. Ambos ámbitos se mueven en lo que podríamos llamar intangible. No se dan comportamientos previsibles, aunque tanto en la psiquis como en la física se postulan Marcos teóricos que predicen ciertos eventos, no todos. Las fuerzas que dan forma a cada uno de estos “mundos” oscilan entre lo positivo, neutro y negativo.

Tanto la personalidad como la materia básica están integradas por otras formas más íntimas, como por ejemplo: por un lado el Yo, el súper Yo, el ello, etc; En física tenemos electrones, protones, neutrones. A la vez cada uno de estos “aspectos” están integrados por variaciones de las percepciones o las partículas su atómicas.

Estos dos “mundos” se expresan en campos multidimensionales que son sostenidos por una estructura que bordea el universo, al filo de la eternidad, el tiempo y lo que llamamos “vida”.

Finalmente…cuando todo misterio se termina resolviendo, se suele expresar que era “lógico”. ¿Será simbiosis, empatía o simple coincidencia?…

 

Despertó al ruido de una alarma, algún descuido o atraco, más no había intención de hacer, sólo reaccionar. Recordó…Puntos muertos…!eso es! Atajos entre puntos muertos! Manejar los tiempos, acechar manteniéndose bien oculta. Ya no te puedes esconder entre la multitud, demasiadas cámaras. El plan volvía a recuperar forma. Se puede ejecutar, tengo que moverme a trancos largos pero muy pausados. Como una mantis o un camaleón casi imperceptible.

Los momentos son como postales full color, si estás atento puedes percibir el claro oscuro y los tonos grises. Es como discernir luces y sombras, verdades y mentiras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s