Charly en Quinara

el

Charly en Quinara

Me contaron que lo vieron esconderse bajo la mesa con una zapatilla en el hocico…que lo escucharon bajar las escaleras presuroso. Dijo alguien que anda husmeando por los tachos de la lavandería, buscando prendas con olores queridos…que lo escucho, antes de despertarme, espantar las iguanas que apetecen desayunar las orquídeas del jardín.

Un niño, de graciosas pecas, me pregunto por el; porque le extraño verlo, la otra noche, juguetear dando vueltas a la luna y después agotado descansar en su cuna menguante. Yo también lo escucho bostezar debajo de mi escritorio y estirarse debajo de los cojines del sofá. Ayer lo vimos, todos juntos, bailar con Naty y Yuyú en la cocina; jugaba a bailar un baile de escobas, de aplausos y ternura, lo vimos todos juntos en una ventanita de video.

Lo siento acercarse cuando abro un paquete de pan, o de galletas, y hago sonar las fundas mucho más para tener la certeza que el escuchó; se que el esta allí a mis espaldas, pero evito mirarlo para que no se sienta mal -pues es un glotón- así que dejo la funda abierta, para que tome lo que le apetezca. Aunque últimamente sólo prueba las migajas que caen al piso.

Lo veo jugar con las mariposas en el jardín, olfatear y reconocer cada planta cada flor. Se que anda por allí…es ahora este, el jardín, su lugar favorito. Lo escucho esconderse entre las palmeras y las isoras, se recuesta y se queda dormido, oculto. Cuando suena el timbre lo imagino levantar su cabeza y preguntarse…y ahora quien?. Más sólo se contenta con mover su cola en un vaivén amistoso, ya no corre a la puerta a dar la bienvenida al que llega.

Lo vemos, en ocasiones, todos al mismo tiempo y haciendo cosas distintas, pero hoy que llegamos tarde fuimos a visitarlo al jardín y estaba reposando junto al aguacate. Vimos sus ojitos brillar el reflejo de la luna; desciframos su silueta retozando entre las flores. Sabemos que esta tranquilo, tuvo un día agitado, saltando entre pensamientos y recuerdos en las mentes y corazones de cada uno de nosotros.

Se que esta tranquilo, que siempre lo estará. Que estará por siempre, que no volverá a irse, ni decir adiós. Se que ahora se quedará por siempre…mi “pana” Charly…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s